Estás en:  Servicios  >  Rescate

Para facilitar la recuperación o adopción de los animales perdidos o abandonados, los ciudadanos tienen la posibilidad de visitar personalmente las instalaciones del CATAD.

También puede utilizarse el servicio de consulta en línea de los animales acogidos. Esta base de datos se actualiza semanalmente por personal del propio CATAD.


Recuperación de animales extraviados:


Todos los animales que abandonan el Centro, tienen que hacerlo con los tratamientos mínimos obligatorios que exige la Normativa vigente, que para el caso de perros y gatos son: Vacunación antirrábica, identificación por microchip y desparasitación interna.

El propietario de un animal recogido por el Servicio debe aportar para su recuperación:

  • Fotocopia de su D.N.I.
  • Cartilla sanitaria del animal con el certificado de las vacunaciones obligatorias actualizadas y el número de microchip vigente.
Si el animal no tuviera alguno de los tratamientos obligatorios exigidos, estos se le impondrán en el mismo Centro en el momento de su recuperación, siendo el precio de los mismos iguales que para el caso de las adopciones.

El propietario dispone de un plazo de catorce días desde el ingreso del animal en el centro para reclamarlo. En el caso de animales sin microchip, el plazo de retención es de cuatro días.

La estancia en el centro será costeada por el propietario. Consulte aquí las tarifas municipales por la custodia diaria.


CATAD Centro de Acogida para Animales Domésticos - Ayuntamiento de Cartagena

Teléfono: 968 321 200 - Email: catad@ayto-cartagena.es

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2013. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.
Web optimizada para Explorer 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome. Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Aviso Legal