Estás en:  Servicios  >  Entrega

Recogida de animales abandonados

Diariamente se recogen los perros abandonados o vagabundos que deambulan por el término municipal y son trasladados a las instalaciones. Este es un servicio gratuito, los ciudadanos que deseen colaborar pueden hacerlo comunicando estos casos en el teléfono de atención al público.

Si usted encuentra un animal que parece abandonado, no lo recoja, avise a CATAD y nosotros nos encargaremos de hacerlo.

Entrega de animales

En el Centro se acogen para la adopción o eutanasia los perros de los ciudadanos del municipio de Cartagena que no puedan seguir ejerciendo su propiedad responsable. No se aceptan animales que procedan de otros términos municipales.

Para entregar un animal en el Centro el propietario debe acudir a las oficinas del mismo para realizar la tramitación correspondiente.

Los documentos que hay que aportar son:
  • Fotocopia del DNI
  • Cartilla sanitaria del animal y de cuantos documentos relativos a tratamientos por él recibidos se disponga.
  • Recibo de liquidación de la tasa correspondiente en el Ayuntamiento de Cartagena.
Si lo que se solicita es la eutanasia del animal, se debe justificar además el motivo y consultar en CATAD cuándo se puede realizar la entrega.

La solicitud de recogida de un animal de un domicilio se puede solicitar por teléfono, sin que sea necesario desplazarse a CATAD. En ese caso los documentos requeridos deben entregarse en el momento de la retirada


AVISO IMPORTANTE:
La presentación del justificante de pago de la tasa es preceptiva para la aceptación de cualquier animal en el Centro. No se hacen distinciones sobre si la persona que solicita la entrega es el propietario del animal o si por cualquier causa es solamente su poseedor temporal.



CATAD Centro de Acogida para Animales Domésticos - Ayuntamiento de Cartagena

Teléfono: 968 321 200 - Email: catad@ayto-cartagena.es

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2013. C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.
Web optimizada para Explorer 9 o superior, Firefox, Opera, Safari y Chrome. Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Aviso Legal